Estas decidida a cocinar, estas emocionada, quieres conocer todos mis consejos y recetas. Te invito a que estés conmigo y aprendamos lo mejor del arte de cocinar

martes, 10 de febrero de 2009

¿Sabías qué?

¿Sabías qué?
El pescado es mejor limpiarlo con un trapo húmedo y luego secarlo con otro trapo seco que poniéndolo al chorro de agua para luego secarlo.
Las patatas Soufflee se fríen en sebo de riñón de ternera
Cuando la paella empiece a cocer si quieres que los granos queden sueltos, échales unas gotas de zumo de limón.
Y si cuando partes cebolla no quieres que te lloren los ojos, también puedes hacer 2 cosas: La puedes partir debajo del grifo del agua fría, o bien, le puedes pinchar a la punta del cuchillo un trozo de miga de pan.
Si queréis un aceite excelente para aderezar ensaladas, verduras o pizzas, escoged un buen aceite, que es lo más importante, añadidle romero fresco, y un par de ajos sin pelar, dejadlo macerar 15 días y ya esta. Es delicioso, y si os gusta el picante le añadís un par de guindillas pequeñas, sin pasarse.
Si cuando cueces bacalao le echas al agua un espolvoreo de bicarbonato, lo dejarás suave como un guante.
Nunca lavaremos la carne con agua, si es necesario limpiarla lo haremos con un trapo.
Cuando frías carnes o verduras (patatas, por ejemplo), ponles la sal después de freírlos, si no quieres que suelten su agua, que es lo que hace que salten y puedas quemarte con el aceite al freírlos.
Para evitar que el ajo pique en exceso, sólo es necesario quitarle la parte verdosa interior.
Cuando frías pescado, si quieres que suelte el exceso de grasa del aceite, ponlo sobre un papel de estraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario